lunes, 12 de enero de 2015

Rezar en el matrimonio

En primer lugar quiero agradeceros la confianza que habéis depositado este mes en el Blog que ya esta cerca de las 1000 visitas. He comprobado que muchos, supongo que con cierta desilusión, habéis entrado en la ventana de Matrimonio y no habéis encontrado nada.

Con esta entrada ya anunciamos que pretendemos remediarlo.y en los próximos días iremos analizando las virtudes matrimoniales que, con gran acierto, muchos escuchasteis el día de vuestro matrimonio: paciencia, afabilidad, generoso, humilde, sincero, etc.

Sin embargo antes quería hacer una breve reflexión. El matrimonio, como ves, tiene virtudes como tiene vicios porque no es un ser inerte sino que es un ser vivo con inteligencia y voluntad. Con capacidad de ser virtuoso o ser una calamidad. Por consiguiente con capacidad no sólo de pensar y hacer, sino de rezar porque el Matrimonio es una Comunidad de Gracia, un Camino de Santidad y quién mejor puede acompañar a los esposos a ser santos que el mismo Jesucristo.

Por consiguiente el marido, la mujer, para vivir con mayor plenitud su camino matrimonial no pueden sino que deben rezar y el tema de su oración , además de ellos mismos, será su propio matrimonio.

Aquí, por tanto, con los temas que se van  sugerir lo único que se pretende es, como recientemente a dicho el Papa Francisco, a que el amor de Cristo ayude a los esposos a caminar juntos con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario