miércoles, 21 de enero de 2015

¿Cómo me mira Jesús?


Una pregunta que se hacen habitualmente las personas que hacen la oración es ¿Como me mira Dios?, la respuesta a esta pregunta la tenemos en un famoso pasaje del evangelio descrito por San Marcos en el que un joven se acerca al Señor y le pregunta que he de hacer para heredar la vida eterna, el joven rico, Jesús le responde con los mandamientos y luego pregunta este joven eso ya lo hago y en esos momentos dice el evangelista que Jesús le miro con amor.

Dios mira con amor porque su amor es su ser: Sé que tu vista es esta bondad máxima (...) Tú entonces nunca podrías abandonarme mientras yo seré capaz de tí. Es decir, Dios siempre te va a mirar con ternura, misericordia, paciencia, amabilidad, etc., siempre que tú te dejes mirar por Dios.

Por consiguiente la pregunta debe formularse de otra manera y ya no debo preguntarme cómo me mira Dios sino cómo me dejo mirar por Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario